Amadeus salta al parqué en la mayor salida a Bolsa de la crisis

Amadeus ha arrancado hoy su cotización en la Bolsa de Madrid, a la que vuelve después de cinco años de ausencia.
Los inversores han recibido con optimismo al valor, que partía a 11 euros, una cifra situada en la parte alta de la banda de precios orientativa. En los primeros momentos, las subidas rondaban el 8%, situándose hacia la una en el 6,7%. Los títulos ya rozan los 12 euros.
La entrada en mercados de Amadeus es la mayor operación de salida a bolsa de la crisis en los mercados europeos y la más importante en el español desde la entrada en cotización de Iberdrola Renovables. De hecho, la compañía se convierte en la primera salida a bolsa desde hace unos dos años. Las entradas de Zinkia, Gowex, Imaginarium y Medcomtech en mercados se han realizado en el alternativo MAB, no ligado al continuo madrileño.
La puesta de largo del valor fue hoy a las once de la mañana, en un acto presidido por Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y David V. Jones, presidente y CEO de Amadeus, quien tocó la campana para arrancar la cotización de los títulos de la firma.
“Estamos muy satisfechos por la demanda registrada y el éxito de la OPV”, apunta el próximo CEO de la firma, Luis Maroto (asumirá este cargo en 2011). “Amadeus tiene un sólido y probado modelo de negocio y son muchos los inversores que han otorgado su confianza en él”.