Categories: eCommerceMarketing

Amazon abre una tienda dentro del competidor chino Tmall

Amazon lucha por expandirse en China y la compañía estadounidense ha optado por abrir una tienda insignia en el mercado online del competidor local Tmall, propiedad de Alibaba.

Al convertirse en un vendedor en Tmall, Amazon deberá pagan una comisión a Alibaba por cada transacción, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Alibaba cuenta con dos mercados de ecommerce: Taobao y Tmall.

Mientras Taobao es una plataforma para pequeños comerciantes en el que casi cualquier persona puede ser un vendedor, Tmall acoge principalmente a grandes minoristas, incluidas prestigiosas marcas estadounidenses como Apple, Nike y Gap.

La tienda de Amazon dentro de Tmall se ha lanzado esta semana y hasta el momento ofrece un número limitado de productos, entre ellos, alimentos importados, zapatos de mujer, juguetes y equipos de cocina.

Según datos de iResearch que ha recogido la firma de inversión Daiwa Capital Markets sobre el comercio electrónico en China, en 2013 Amazon registró en el país unos ingresos de alrededor de 10 millones de yuanes, lo que representó solo el 3% de su volumen bruto mundial de mercancías.

Daiwa Capital Markets ha apuntado que la operaciones de Amazon en China han caído en pérdidas en el año 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 hora ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago