Amazon anuncia 9.000 despidos más

Amazon Illescas

Amazon afirma que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes

Amazon ha anunciado que despedirá a 9.000 trabajadores más, uniéndose a los 18.000 empleados que ya habían sido despedidos anteriormente. Esta decisión se produce como parte de una reestructuración de la empresa con el objetivo de recortar costes y mejorar su rentabilidad.

La empresa fundada por Jeff Bezos ha sido una de las más exitosas del mundo en los últimos años y ha sido conocida por su agresiva política de reducción de costes. No obstante también ha sido criticada en numerosas ocasiones por las condiciones laborales de sus trabajadores.

La compañía ya había anunciado en 2021 un recorte de 18.000 empleados, aunque aseguró que la mayoría de estos puestos eran temporales y que ofrecería a los trabajadores afectados un paquete de compensación. El anuncio de estos 9.000 nuevos despidos se produce como parte de la continua reorganización de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.

Comercio electrónico en auge

El sector del comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y Amazon ha sido una de las principales empresas que ha liderado este cambio. Sin embargo este crecimiento ha sido acompañado por una presión cada vez mayor para mejorar la rentabilidad y reducir costes.

El anuncio de estos despidos ha provocado una gran preocupación entre los trabajadores y los sindicatos. Desde hace años, Amazon ha sido criticada por sus condiciones laborales, que a menudo han sido descritas como extenuantes y poco saludables. Los trabajadores también han sido criticados por la presión que se les ha impuesto para cumplir con los objetivos de productividad.

La empresa ha señalado que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes y que seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías y mejoras en sus operaciones. Sin embargo los sindicatos han pedido a la empresa que reconsidere su política de reducción de costes y que mejore las condiciones laborales de sus trabajadores.