Amazon lleva tiempo trabajando para aumentar su presencia global en los mercados emergentes.
El año pasado la compañía introdujo sus dispositivos Kindle en India, Brasil y Japón, entre otros países, y todo apunta a que pronto lo hará en China, después de haber puesto en marcha allí su tienda de apps y ebooks el pasado mes de diciembre.
Por el momento el foco de la multinacional parece estar puesto en el mercado indio, donde directivos de la firma acaban de mantener una reunión con funcionarios del gobierno para discutir las leyes que limitan su presencia en el país.
El diario The Telegraph India ha puesto de relieve que el vicepresidente mundial de Amazon, Paul E. Misener, se ha visto con el ministro de comercio para intentar cambiar las reglas existentes que impiden a las empresas del exterior vender directamente a los usuarios productos por Internet.
Con anterioridad, el país optó por flexibilizar sus regulaciones para las tiendas físicas y ahora permite a las empresas extranjeras tener una participación del 51% en tiendas multimarca o el 100% de las acciones de una sola marca minorista.
Amazon busca llevar esta flexibilidad al mercado online, teniendo en cuenta que el ecommerce en la India tiene un gran potencial de crecimiento.
A pesar de que la penetración de Internet está por debajo del 10%, la India es un mercado que cuentan con una gran adopción de teléfonos y las ventas de smartphones y tabletas están aumentando, un dato clave para el acceso a Internet. Las últimas estadísticas de StatCounter reflejan que el acceso a la red desde dispositivos móviles en el país es ya superior al de los ordenadores.
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