Amazon busca crecer en la India promoviendo un cambio de ley

Amazon lleva tiempo trabajando para aumentar su presencia global en los mercados emergentes.

El año pasado la compañía introdujo sus dispositivos Kindle en India, Brasil y Japón, entre otros países, y todo apunta a que pronto lo hará en China, después de haber puesto en marcha allí su tienda de apps y ebooks el pasado mes de diciembre.

Por el momento el foco de la multinacional parece estar puesto en el mercado indio, donde directivos de la firma acaban de mantener una reunión con funcionarios del gobierno para discutir las leyes que limitan su presencia en el país.

El diario The Telegraph India ha puesto de relieve que el vicepresidente mundial de Amazon, Paul E. Misener, se ha visto con el ministro de comercio para intentar cambiar las reglas existentes que impiden a las empresas del exterior vender directamente a los usuarios productos por Internet.

Con anterioridad, el país optó por flexibilizar sus regulaciones para las tiendas físicas y ahora permite a las empresas extranjeras tener una participación del 51% en tiendas multimarca o el 100% de las acciones de una sola marca minorista.

Amazon busca llevar esta flexibilidad al mercado online, teniendo en cuenta que el ecommerce en la India tiene un gran potencial de crecimiento.

A pesar de que la penetración de Internet está por debajo del 10%, la India es un mercado que cuentan con una gran adopción de teléfonos y las ventas de smartphones y tabletas están aumentando, un dato clave para el acceso a Internet. Las últimas estadísticas de StatCounter reflejan que el acceso a la red desde dispositivos móviles en el país es ya superior al de los ordenadores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago