Categories: EmpresasMovilidad

Amazon compra Double Helix para expandirse al mercado de los videojuegos

La compañía de retail online Amazon anunció hace una semana que se encuentra desarrollando un proyecto para lanzar un videojuego para consolas para este mismo año. Ahora parece que comienza a concretar esta estrategia comercial con la adquisición del estudio independiente de videojuegos Double Helix, confirmando asi sus intenciones de introducirse en este atractivo mercado mundial.

Según revela el diario TWSJ, los planes del gigante del comercio electrónico pasan por integrar a los 75 empleados de este pequeño estudio californiano en su estructura para lanzar su proyecto de desarrolllo de videojuegos innovadores. Si bien ambas empresas han confirmado la operación, ninguna de las dos ha revelado por, el momento, la cantidad invertida ni mayores detalles de esta compra empresarial.

“Esta adquisición responde a nuestra intención de comprometernos en el diseño de videojuegos innovadores”, ha explicado un portavoz de Amazon al diario. De hecho, el estudio californiano ya tiene en su haber videojuegos como Earthworn Jim, Entre The Matrix, todos ellos pensados para las consolas Stride y con un próximo lanzamiento para la popular Play Station 3. Además, es autora del popular Killer Instinct que ha sido diseñado para la no menos exitosa consola Xbox One de Microsoft.

La compra tiene lugar una semana después de que Amazon anunciara sus intenciones de desarrollar un videojuego que sería gobernado por sistema operativo Android y que permitiría a los usuarios poder jugar en streaming asi como descargárselo online. Los planes de la compañía pasan por sacar al mercado el juego a un precio inferior a los 300 dólares, informa la web CNET.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

6 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

7 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

7 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

8 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

9 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

9 horas ago