Amazon DevOps Guru, el servicio de AWS que detecta problemas operativos de forma automática

Aprovecha la tecnología de aprendizaje automático para recopilar y analizar datos. Y ofrece recomendaciones sobre correcciones.

Amazon Web Services (AWS) ha desvelado todo un batallón de novedades durante la celebración de AWS re:Invent. Una de las más destacas es el servicio Amazon DevOps Guru.

Con él, busca mejorar la disponibilidad de las aplicaciones a través de la detección automática de problemas y la recomendación de correcciones.

Amazon DevOps Guru es un servicio para operaciones totalmente gestionado que aprovecha la tecnología de aprendizaje automático para recopilar y analizar datos. Y, a partir de ahí, facilitar el trabajo de los desarrolladores.

Entre los datos con los que trabaja se encuentran las métricas de aplicaciones, logs y eventos, que permiten detectar comportamientos anómalos como fugas de memoria, por ejemplo, o variaciones de latencia, limitaciones de recursos y tasas de error que podrían acabar interrumpiendo el servicio.

Amazon DevOps Guru da la voz de alarma por medio de Amazon Simple Notification Service (SNS) e integraciones con Atlassian Opsgenie y PagerDuty. Ofrece detalles sobre el problema y su impacto potencial y sugiere soluciones concretas.

De este modo, los desarrolladores ahorran tiempo de investigación. “Permite que los equipos se beneficien inmediatamente de las mejores prácticas operativas que Amazon ha aprendido al ejecutar Amazon.com, lo que ahorra a los clientes el tiempo y el esfuerzo que de otro modo habrían dedicado a configurar y administrar múltiples sistemas de monitorización”, confirma Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning en AWS.

En cuanto a su precio, AWS explica que los clientes pagaran en función de los datos analizados por Amazon DevOps Guru.