BMC AMI Ops aplica inteligencia artificial a la gestión del mainframe

CloudDevOpsProyectosServidores

BMC amplía los controles de seguridad de BMC AMI, mejora la solución BMC AMI Data para IMS, introduce funcionalidades en Compuware zAdviser más Topaz for Total Test e integra Control-M con Compuware ThruPut Manager.

BMC refuerza el mercado mainframe con nuevas soluciones, entre las que se encuentra BMC AMI Ops, para garantizar la disponibilidad, promover las actividades DevOps y luchar contra amenazas de seguridad.

BMC AMI Ops se basa en MainView, para optimización de la gestión de sistemas de mainframe, pero añade inteligencia artificial y aprendizaje automatizado con el objetivo de facilitar tareas a todo tipo de usuarios, incluidos los que no tienen demasiada experiencia. Las nuevas funciones AIOps de esta solución ayudan a controlar problemas antes de que afecten al servicio y blindar las comunicaciones entre sistemas empresariales a través de una API RESTful que soporta automatización.

La compañía también ha reforzado los controles de seguridad de BMC AMI y ha introducido una mejorada BMC AMI Data para IMS.

Los nuevos controles de BMC AMI Security, controles de seguridad out-of-the-box e indicadores adicionales de compromiso permiten ahondar en la detección de amenazas y la respuesta.

La aplicación BMC AMI Data para IMS surge como evolución de BMC solutions for IMS con una gestión mejorada de transacciones y datos.

Por otro lado, BMC amplía las funcionalidades de Compuware zAdviser y Topaz for Total Test y facilita la integración entre Control-M y Compuware ThruPut Manager. Ahora los equipos DevOps pueden ver qué elementos de la cadena de herramientas tienen poco uso y podrán entregar aplicaciones con mayor rapidez. Además, tendrán la opción de personalizar la priorización de trabajos basados en datos.

“Nuestros clientes nos dicen que desean innovar y modernizarse con mayor rapidez en sus entornos de mainframe y, a la vez, mejorar la resiliencia comercial y la seguridad de la plataforma”, comenta John McKenny, SVP y General Manager de ZSolutions en BMC.

“El conjunto integral de BMC AMI y las capacidades de Compuware que presentamos ahora permiten a las empresas hacer un progreso significativo en todos los frentes con IA y perspectivas impulsadas por ML que impulsan operaciones inteligentes, seguridad cibernética adaptativa y perspectivas más detalladas en el desarrollo del mainframe”, dice.

“Las empresas, en combinación con capacidades de prueba automáticas ampliadas que mejoran el desarrollo y la entrega ágiles, pueden innovar con más rapidez y satisfacer las demandas continuas del crecimiento del negocio digital”, promete.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor