Categories: Innovación

Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft fundan una organización sobre inteligencia artificial

Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society o, para abreviar, Partnership on AI. Así es cómo se llama la organización sin ánimo de lucro que cinco gigantes tecnológicos han decidido poner en marcha en el campo de la inteligencia artificial.

Se trata de Amazon, de Google (a través de DeepMind), de Facebook, de IBM y de Microsoft.

Entre todos ellos aportarán dinero y recursos de investigación a la asociación “para avanzar en la comprensión pública de las tecnologías de inteligencia artificial” y “formular las mejores prácticas sobre los desafíos y oportunidades en el campo”.

Así lo han explicado en un comunicado en el que inciden que el objetivo es beneficiar a la sociedad, como su propio nombre indica, a través de las oportunidades que presenta la tecnología de inteligencia artificial.

Partnership on AI emprenderá investigaciones, que luego publicará bajo licencia abierta, sobre ética, transparencia, privacidad, interoperabilidad, fiabilidad y otros temas. Además, hará recomendaciones sobre cuáles cree la organización que son las mejores prácticas a seguir.

Sus miembros pretenden incluir a académicos y especialistas en Junta del organismo. Y ya se habrían iniciado conversaciones con colegas como Advancement of Artificial Intelligence y el Allen Institute for Artificial Intelligence.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El techo de cristal persiste en España

Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…

7 horas ago

6 de cada 10 hogares españoles con internet consume plataformas de pago

Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…

9 horas ago

Nueva serie de impresoras de producción en color RICOH Pro C5400

Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.

10 horas ago

Nokia Cloud usará la quinta generación de procesadores AMD EPYC

La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.

11 horas ago

Stripe se hace con Privy

A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.

12 horas ago

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

14 horas ago