Amazon inicia en España veinticuatro proyectos de energía renovable

Los nuevos parques eólicos y plantas solares se repartirán por Castilla y León, Castilla–La Mancha, Valencia, Andalucía, Aragón y Extremadura.

Amazon amplía sus iniciativas verdes en España y elevará su capacidad renovable por encima de los 2,3 GW gracias a sesenta y siete proyectos eólicos y solares distribuidos por diferentes partes del país. De ellos, treinta y siete son instalaciones off-site a gran escala y otros treinta, techos solares situados en los edificios de la compañía.

Estas cifras se alcanzarán con la adición de veinticuatro proyectos nuevos. En concreto, diecinueve instalaciones off-site y cinco techos solares en edificios, para una capacidad combinada de 794 MW. Aquí entran dos parques eólicos y cuatro plantas solares en Castilla y León, seis plantas solares en Castilla–La Mancha, cuatro plantas solares en Valencia y otras tres plantas solares repartidas entre Andalucía, Aragón y Extremadura.

“Con más de ciento sesenta proyectos eólicos y solares en Europa, desde Amazon estamos ayudando a proporcionar nuevas fuentes de energía limpia a las redes locales, creando puestos de trabajo y apoyando a las empresas españolas a medida que avanzamos para que nuestras operaciones se alimenten con energía 100 % renovable para 2025”, comenta Lindsay McQuade, directora de Energía de Amazon para la región EMEA. En 2022, un 90 % de la electricidad consumida por la compañía en todo el mundo ya procedía de fuentes renovables.

“La inversión corporativa es un catalizador importante para impulsar la transición hacia un futuro de energías limpias, y esperamos seguir trabajando con gobiernos, comunidades locales y proveedores de energía de toda Europa para suministrar más energía renovable a las redes locales”, añade McQuade.

Más allá de España, Amazon tienen en marcha otros proyectos, incluyendo techos solares en Francia, Bélgica, Italia y el Reino Unido y elementos solares y eólicos a gran escala en Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia y también el Reino Unido.