Amazon introduce Echo, un asistente personal fuera del móvil

Echo. Así se llama la última creación de Amazon en materia de dispositivos informáticos, pero también de desarrollo de software.

Y es que Echo le da una vuelta al concepto de asistente personal. En vez de integrar las capacidades de reconocimiento de voz, aprendizaje sobre las costumbres del usuario y especie de enciclopedia sabelotodo, Echo toma forma como un cilindro de unos 23 centímetros de alto que está cargado de sensores, incluyendo altavoz y micrófono.

En total, cuenta con siete micrófonos que están integrados en su estructura. Estos micrófonos son capaces de captar sonido con independencia de su procedencia. O, en concreto, con independencia de la posición en la que se encuentre el usuario respecto a ellos.

Al estar conectado de forma inalámbrica a Internet y apoyarse en el servicio en la nube de Amazon, AWS, Echo estaría preparado para tramitar las peticiones que se le hacen, ya sean de información genérica o personal, de reproducción de música o de gestión de la agenda, haciendo listas, y para ir madurando con el paso del tiempo a base de experiencias previas. Esto es, siempre y cuando se utilice la palabra clave que le haga reaccionar.

“Cuanto más utilices Echo, más se adapta éste a tus patrones de habla, vocabulario y preferencias personales”, explican sus responsables.

Otra ventaja vendría impuesta por el soporte de Bluetooth y su sistema de manos libres para interactuar con servicios como Spotify o Amazon Music, por ejemplo. Cuenta con aplicaciones para Fire OS y Android, además de funcionar con navegadores en ordenadores y iOS, y en principio cuesta 199 dólares.

A  continuación, el vídeo de la presentación de Amazon Echo:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

23 horas ago