Amazon prepara la presentación de su nuevo smartphone para junio

El gigante del e-commerce pretende empezar a comercializar su teléfono a finales de septiembre, antes del período navideño.

Las informaciones relativas a que Amazon lanzaría su propia línea de smartphones viene de lejos.Ya desde el año pasado, concretamente el gigante del comercio electrónico viene filtrando su interés por adentrarse en este atractivo segmento de mercado a través de la alianza con HTC para fabricar el Kindle smartphone. Nuevas revelaciones pondrán de manifiesto que la intención de la compañía pasa presentar la primer versión del teléfono inteligente en junio para después comenzar su comercialización a finales de septiembre, antes de la campaña navideña.

Según publica el diario The Wall Street Journal, en las últimas semanas el gigante del ecommerce ya habría estado probando versiones de su teléfono inteligente con desarrolladoresLas fuentes que apunta el diario estadounidense han revelado que la compañía pretende “anunciar” su teléfono a finales de junio y empezar a comercializarlo a finales de septiembre, antes de la temporada de compras navideñasLa idea del gigante de e-commerce estaría fundamentada en distinguir su smartphone en un mercado ya saturado de jugadores incorporando una pantalla capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones 3D sin necesidad de usar gafas especiales.

Para ello, la compañía empleará la tecnología de seguimiento de retina incrustada en cuatro cámaras frontales o sensores, lo que permitirá que algunas imágenes aparezcan en 3Dsimilar a un holograma. No obstante, el diseño y el precio del dispositivo aún no están claros y la propia Amazon podría alterar sus planes de lanzamiento en base a ampliar las prestaciones del teléfono u otras cuestiones.

Según ha destacado tras el reciente lanzamiento de su proyecto Fire TV, Jeff Bezos, CEO de Amazon, para la compañía es una prioridad “beneficiarse de los servicios que comercializa a partir de los dispositivos que construye”. Esta afirmación entroncaría con la intención de Amazon de que el nuevo Kindle smartphone se convierta en un”centro neurálgico de comunicación” para dar acceso a películas y música en streaming adquiridas a través de la plataforma.