Amazon presenta su tablet lowcost con el objetivo de atraer nuevos usuarios a sus servicios

Amazon ha dado un golpe a gigantes como Google y Apple con el estreno de una tableta por 49,99 dólares, un precio realmente bajo que hace que destaque frente a las ofertas de otras marcas.

Lo cierto es que en Amazon no esperan lograr beneficios de las ventas generadas por la tableta, si no que su objetivo es que los consumidores que la adquieran se decanten también por utilizar sus servicios online.

Se trata de una formula indirecta para aumentar sus ingresos en el campo online, ya que con ese precio tan asequible confían en poder atraer a clientes para que gasten dinero en las distintas plataformas que ofrecen en Amazon.

La nueva tableta Fire, que llegará al mercado el próximo 30 de septiembre, vendrá con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y 8GB de almacenamiento ampliables, así como cámaras trasera y delantera.

David Limp, vicepresidente de dispositivos en Amazon, ha recordado que “la tableta Fire HD fue la que mejor se vendió en el portal de compras”, informan en Reuters.

Asimismo, el dirigente se ha mostrado optimista en lo que respecta a las ventas de su nuevo modelo, ya que “el mercado de tabletas con precio inferior a los 100 dólares está creciendo”.

Por otra parte, Amazon también ha presentado dos tabletas de la serie Fire HD, con tamaños de 8 y 10 pulgadas, y una nueva versión de su set-top-box Fire TV.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago