Amazon registra AmazonTube como marca de streaming audiovisual

Nuevo capítulo en las disputas entre Amazon y Google, aunque en este caso quizás se trate de la notificación de un capítulo previo. Amazon ha registrado la marca AmazonTube, una plataforma de streaming que, por lo que se describe en el formulario, es una versión alternativa de YouTube.

El movimiento, que ha difundido el site TV Answer Man, se conoce tras la decisión de Google de dejar de prestar el servicio de YouTube de Echo Show y Fire TV, aunque el formulario de solicitud de la compañía de Seattle está fechado, precisamente, en el mismo día en el que se conoció la medida de los de Mountain View. La noticia la han recogido otros medios como TechCrunch, que apunta también OpenTube como uno de los posibles nombres de la plataforma.

Aunque el hecho de solicitar el registro de marca sea un claro indicador de hacia dónde tiene pensado encaminar su estrategia Amazon en el caso de que Google retire YouTube el 1 de enero de sus dispositivos, como tiene previsto, no implica que terminen por desarrollar su propia aplicación.

Además, desde entonces Amazon ha decidido reincorporar el Chromecast a su oferta, así como el Apple TV. Dado que el haberlo dejado de vender es una de las razones por las que Google planea retirar YouTube de Echo Show y Fire TV, la maniobra de los de Seattle podría contribuir a apagar los fuegos y llegar a un acuerdo. De momento, sin embargo, parece que los de Sundai Pichar mantienen su decisión de desaparecer de los dispositivos de Amazon el próximo 1 de enero.

María Ramos

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago