Categories: eCommerceMarketing

Amazon venderá sus propios productos de alimentación

El gigante de la venta en línea Amazon planea ofrecer su propia marca de comestibles. Según los informes del Wall Street Journal, la compañía de Seattle se está preparando para agregar leche, cereales y alimentos para bebés a su marca Elements.

Amazon lanzó la marca Elements el año pasado para la venta de pañales y toallitas para bebés a los suscriptores de Prime. Y ahora se dispone a competir con los grandes supermercados estadounidenses mediante la extensión de su línea de marcas privadas a los artículos de alimentación.

La compañía solicitó a principios de este mes la ampliación de su marca Elements a más de dos docenas de categorías, desde café, sopa y pasta, a productos para el hogar como hojas de afeitar y artículos de limpieza. Amazon también ha buscado alianzas con algunos fabricantes de alimentos de marca propia, incluyendo TreeHouse Foods, un importante productor privado.

La medida coloca a Amazon en la línea varios comercios importantes, incluyendo Costco, Walmart y Target, de potenciar su gama de marca propia. Esta tiende a tener márgenes de beneficio más altos que los productos de marca debido a que las empresas ahorran en marketing y desarrollo de marca. Los consumidores estadounidenses gastaron 120.000 millones de dólares en productos de marca propia en 2014, un 2,1% más que el año anterior, según la empresa de investigación de mercado Information Resources.

Lo que todavía no está claro es cuándo llegarán los nuevos articulos bajo la marca Elements, ni si su venta se limitará a los clientes de Prime. Es posible que la venta de artículos de alimentación sea emparejada con AmazonFresh, el servicio de entrega de comestibles de Amazon disponible en Seattle, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago