Durante la temporada navideña que queda por delante se registrará un aumento del gasto. Y Amazon será protagonista destacado.
Así lo determina un informe de Bain & Company, que calcula que la compañía de Jeff Bezos se llevará el 50 % del crecimiento total de las ventas que se espera para esta temporada.
¿Por qué? ¿Cuál es el motivo de dicho crecimiento? Según explican desde Bain & Company, influye su selección de productos (la “más grande del mundo”), la escala que tiene para reducir precios y ofrecer ofertas y una experiencia de cliente que se define como “rápida, fácil y conveniente”.
Otros factores que favorecen a Amazon son su programa Prime, cuyos miembros gastan el doble de dinero que los que no pertenecen a él, y el hecho de que se haya expandido más allá del negocio de retail tradicional.
“Además”, recuerda Bain & Company, “Amazon Web Services supone aproximadamente el 75 % de las ganancias de Amazon, lo que permite” a esta compañía “invertir en precios más bajos en el negocio minorista y en mejorar sus algoritmos de aprendizaje automático con una plataforma adicional”.
En el informe se recuerda que los ingresos de Amazon en Norteamérica crecieron en el último trimestre un 35 %, por lo que este crecimiento no le es algo ajeno. Mientras, el valor bruto de sus mercancía se ha incrementado un 30 % en los últimos tres años frente al 14 % de media del comercio electrónico estadounidense.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…