Amazon llegó incluso a establecer medidas de presión contra Hachette tales como dificultar la venta de los títulos de esta editorial, pero finalmente ambos contendientes han firmado un acuerdo que pone fin a las disputas al establecer que será Hachette quien determine los precios de sus libros electrónicos aunque si, como quería Amazon, se trata de precios más bajos, obtendrá a cambio otros beneficios, entre ellos incentivos financieros, como se encargó de anunciar el propio vicepresidente de la división Kindle, David Naggar.
El acuerdo se mantendrá en vigor durante los próximos años y por su parte Amazon ha hecho desaparecer todos los obstáculos con que trababa la venta a través de su plataforma de los libros de la editorial Hachette, tales como la imposibilidad de reservar títulos antes de su lanzamiento oficial o la interrupción de servicio al no renovar existencias cuando estas se agotaban, la no aplicación de descuentos o el aumento en el tiempo de entrega de los pedidos.
Hachette es el cuarto grupo editorial más grande del mundo pero Amazon controla casi la mitad del comercio mundial de libros, de manera que una lectura que puede hacerse de este acuerdo es que la editorial es quien ha dado finalmente su brazo a torcer al firmar finalmente condiciones similares a las de otro gran grupo editorial mundial, Simon & Schuster, que recientemente también han firmado términos similares con la empresa fundada por Jeff Bezos.
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