Categories: Cloud

Zuckerberg está trabajando en secreto en un Facebook para profesionales que competirá con LinkedIn

El nombre de esta red profesional cuya existencia ha desvelado el diario económico Financial Times obedece al nombre “Facebook at Work” (Facebook en el trabajo) y permitiría mantener chats con compañeros de trabajo, conectar con profesionales y trabajar de forma colaborativa en documentos compartidos, una función bastante práctica y útil.

Puede ser un importante aldabonazo para el estancamiento que en los últimos tiempos estaría experimentando la mayor red social del mundo, que ya supera los 1.350 millones de usuarios pero a pesar del crecimiento continuo parece estar lejos de continuar con incrementos espectaculares salvo que alumbre alguna solución ingeniosa como esta, de explorar otros segmentos tales como el profesional.

En los últimos tiempos además Facebook se está diversificando apostando por otras fórmulas de poner en contacto a sus usuarios, especialmente la mensajería, donde además de adquirir WhatsApp también ha reforzado esa vertiente al desgajar Facebook Messenger como app independiente para que desde los dispositivo móviles los miembros de la red social de la efe minúscula tengan un acceso diferenciado a la interacción pública en los muros y a la comunicación privada.

Facebook at Work tendrá un aspecto muy similar a la red social ya conocida, con muro, noticias y grupos, y en secreto lleva algún tiempo siendo utilizada en pruebas por los propios empleados de Facebook, que está en desarrollo desde el pasado año, efectuando también pruebas actualmente con diversas empresas y organizaciones a fin de que puedan evaluar su funcionamiento puesto que son estas las que tendrán que dar el visto bueno para que constituya un éxito en un mercado dominado por LinkedIn, red social profesional que cuenta con 90 millones de usuarios mensuales activos.

Al fin habrá una forma de poder usar Facebook en el trabajo sin que descienda la productividad.

vINQulo

Financial Times

Antonio Rentero

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago