Amazon y Womenalia se alían para formar a mujeres en eCommerce

Con el ojo puesto en mejorar la formación de las empresarias españolas, Amazon y Womenalia se han juntado para ofrecer un programa de formación gratuito sobre venta online.

El Camino del ecommerce, que así se llama, es un curso práctico por internet que aplica tecnología de inteligencia artificial para personalizar los materiales ofrecidos, incluyendo vídeos y eventos. Se basa en el programa Amazon Despega lanzado en 2020 junto a IE University, ICEX, CEPYME y AECOC, que Womenalia extenderá en contenido y llevará a su base de usuarias.

“Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje”, indica María Gómez del Pozuelo, consejera delegada y fundadora de Womenalia. “Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos”.

“Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio”, señala, “y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon”.

Las emprendedoras que se apunten a este programa aprenderán a desarrollar planes de negocio y a tener en cuenta aspectos legales, además de profundizar en canales de venta online, definición del cliente ideal, formas de pago, logística, marketing e internacionalización.

“Queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”, resume Xavier Flamand, director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

20 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago