Amazon y Womenalia se alían para formar a mujeres en eCommerce

Con el ojo puesto en mejorar la formación de las empresarias españolas, Amazon y Womenalia se han juntado para ofrecer un programa de formación gratuito sobre venta online.

El Camino del ecommerce, que así se llama, es un curso práctico por internet que aplica tecnología de inteligencia artificial para personalizar los materiales ofrecidos, incluyendo vídeos y eventos. Se basa en el programa Amazon Despega lanzado en 2020 junto a IE University, ICEX, CEPYME y AECOC, que Womenalia extenderá en contenido y llevará a su base de usuarias.

“Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje”, indica María Gómez del Pozuelo, consejera delegada y fundadora de Womenalia. “Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos”.

“Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio”, señala, “y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon”.

Las emprendedoras que se apunten a este programa aprenderán a desarrollar planes de negocio y a tener en cuenta aspectos legales, además de profundizar en canales de venta online, definición del cliente ideal, formas de pago, logística, marketing e internacionalización.

“Queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”, resume Xavier Flamand, director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

8 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

8 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

9 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

10 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

10 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

11 horas ago