Amazon y Womenalia se alían para formar a mujeres en eCommerce

eCommerceGestión EmpresarialMarketingTrabajo

Presentan el curso gratuito “El Camino del ecommerce” con contenidos personalizados sobre canales de venta, formas de pago y marketing, entre otros.

Con el ojo puesto en mejorar la formación de las empresarias españolas, Amazon y Womenalia se han juntado para ofrecer un programa de formación gratuito sobre venta online.

El Camino del ecommerce, que así se llama, es un curso práctico por internet que aplica tecnología de inteligencia artificial para personalizar los materiales ofrecidos, incluyendo vídeos y eventos. Se basa en el programa Amazon Despega lanzado en 2020 junto a IE University, ICEX, CEPYME y AECOC, que Womenalia extenderá en contenido y llevará a su base de usuarias.

“Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje”, indica María Gómez del Pozuelo, consejera delegada y fundadora de Womenalia. “Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos”.

“Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio”, señala, “y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon”.

Las emprendedoras que se apunten a este programa aprenderán a desarrollar planes de negocio y a tener en cuenta aspectos legales, además de profundizar en canales de venta online, definición del cliente ideal, formas de pago, logística, marketing e internacionalización.

“Queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”, resume Xavier Flamand, director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor