AMD afirma que su nuevo Ryzen 7840U supera al Apple M2

El nuevo chip AMD 7840U también está siendo utilizado por empresas como Asus, Aokzoe y Ayaneo para sus ordenadores PC portátiles orientados a juegos

AMD ha anunciado su nuevo chip de baja potencia, diseñado inicialmente con destino a la gama de portátiles delgados y potentes. No obstante este nuevo chip AMD 7840U ha sido favorablemente acogido por fabricantes de ordenadores portátiles de productividad pero también está siendo utilizado por empresas como Asus, Aokzoe y Ayaneo para sus ordenadores PC portátiles orientados a juegos.

Según AMD el nuevo chip puede competir con el procesador M2 de Apple en rendimiento de aplicaciones, superándolo hasta en un 75 %, y superando aún más al Intel Core i7-1360P tanto en productividad como en gráficos. El chip también ofrece un aumento del 24 % en el rendimiento de las aplicaciones en comparación con el chip 6850H de la empresa.

AMD asegura que el chip ofrece eficiencia en cuanto a consumo de energía para una vida útil excepcional de la batería, aunque la duración real de la batería no ha sido especificada. AMD también anunció que Framework, Razer, Acer, HP y Lenovo usarán estos chips, entre otros.

Además del AMD 7840U, la nueva línea de partes de la serie U de 15 a 30 vatios también incluirá partes de la serie Ryzen 9, Ryzen 7 y Ryzen 3, con tres niveles diferentes de gráficos: el Radeon 780M de 12 núcleos, el Radeon 760M de ocho núcleos y el Radeon 740M de cuatro núcleos.