AMD aumenta la autonomía de los portátiles con la nueva generación de APU Fusion

El segundo fabricante de microprocesadores presenta la Serie A de su arquitectura de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU), diseñada para portátiles de alto rendimiento y capaces de alargar su autonomía por encima de las 10 horas.

AMD asegura que la próxima generación informática ya está aquí gracias a las nuevas APU Fusion Serie A, que llegan para dar cobertura a portátiles de alto rendimiento en el segmento de consumo tanto a nivel de potencia de proceso como de gráficos HD.

Con  nombre en clave 'Llano' las APU Fusion Serie A mejoran el rendimiento y la autonomía de los portátiles
Con nombre en clave 'Llano', las APU Fusion Serie A mejoran el rendimiento y autonomía de los portátiles

Según el fabricante, la combinación de chipset, CPU y GPU en el mismo encapsulado permite elevar la potencia general y reducir visiblemente el consumo energético de los portátiles. De hecho, AMD indica que la nueva Serie A facilita una autonomía de 10,5 horas sin necesidad de poner a recargar la batería, lo que supone toda una jornada laboral.

Para conseguirlo, AMD ha desarrollado la tecnología AllDay, capaz de combinar distintos parámetros para ajustar el consumo a las necesidades reales de rendimiento.

*** Nota del editor: Próximamente publicaremos desde Berlín información detallada sobre este nuevo lanzamiento, donde AMD explicará a los medios de comunicación, entre ellos eWEEK Europe, todas las novedades de la nueva plataforma APU Fusion Serie A.