AMD eleva sus ingresos trimestrales hasta los 5.800 millones de dólares

Esto implica un crecimiento del 4 % respecto al mismo periodo de 2022 y un 8 % más que en los tres meses precedentes.

AMD ingresó 5800 millones de dólares durante el tercer trimestre, un 4 % más que en el mismo periodo de 2022 y un 8 % más que en el segundo trimestre.

El negocio de centro de datos aporta 1600 millones de dólares, sin cambios significativos.

Mientras el segmento de cliente contribuye al total con 1500 millones, la misma partida que el de juegos. Eso sí, mientras uno crece un 42 % impulsado principalmente por las ventas de procesadores móviles Ryzen, el otro desciende un 8 %.

Los otros 1200 millones proceden de los productos embebidos, que también sufrieron una caída, en su caso del 5 %.

Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de la compañía ha querido destacar la demanda registrada por los “procesadores para PC de la serie Ryzen 7000” y unas “ventas récord de procesadores para servidores“.

De cara al último trimestre, la compañía espera “un fuerte crecimiento en centro de datos y un impulso continuo en” la parte de “cliente, parcialmente compensado por menores ventas en el segmento de gaming y un debilitamiento adicional de la demanda en los mercados embebidos”, de acuerdo con las predicciones de su CFO, Jean Hu.

De momento, AMD ha conseguido mejorar sus ingresos. Y la ganancia neta para el Q3 ha sido de 299 millones de dólares GAAP (un 353 % más) y 1135 millones no GAAP (un 4 % más).