AMD y Qualcomm trabajan juntas en “soluciones de conectividad de PC fluidas y rápidas”

AMD y Qualcomm están colaborando en materia de procesadores para entregar “soluciones de conectividad de PC fluidas y rápidas”.

En concreto, aprovecharán soluciones modem LTE Qualcomm Snapdragon para facilitar a las compañías de ordenadores la creación de plataformas informáticas con velocidades Gigabit LTE, Always Connect, según han explicado. Y a esto hay que añadirle el rendimiento de los procesadores móviles AMD Ryzen.

“Qualcomm Technologies cree que el PC Siempre Conectado es el futuro de la informática personal, y estamos trabajando con AMD para llevar la experiencia de cada compañía a estos emocionantes productos”, señala al respecto Alex Katouzian, vicepresidente sénior y director general de mobile en Qualcomm Technologies.

“Combinando los procesadores de AMD con nuestra vanguardista tecnología de conectividad LTE, obtenemos como resultado Portátiles Siempre Conectados para los consumidores en un futuro mobile-first“, añade Katouzian.

Por su parte Kevin Lensing, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de informática para cliente de AMD, comenta que “los fabricantes de todo el mundo podrán combinar ahora los recientemente anunciados procesadores móviles AMD Ryzen con las soluciones inalámbricas líderes de Qualcomm Technologies a través de su familia de módems LTE Snapdragon, para alcanzar nuevos niveles de rendimiento, conectividad y capacidad para portátiles ultradelgados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago