• MWC 2023
  • Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL
Silicon TECHNOLOGY POWERING BUSINESS
  • Silicon Podcast
  • Silicon TV
  • Whitepapers
  • Síguenos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • MWC 2023
  • Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL

Actualidad TI > Noticias Empresas

AMETIC alcanza el medio siglo de vida

Mónica Tilves, 7 de marzo de 2023, 14:08
Facebook
Twitter
Linkedin
Meneame Aggregator

Fundada en 1973, la Asociación ha conseguido crecer hasta los 326 asociados y cerrar su último ejercicio con casi medio millón de euros de superávit.

AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de España, cumple su quincuagésimo aniversario. Y lo hace con la presentación de un logo conmemorativo.

Fundada en 1973 para ayudar al crecimiento económico de nuestro país, ha conseguido crecer hasta los 326 asociados. Esto son 62 miembros más que los que tenía hace un año. Además, representa a más de 10 000 empresas de forma indirecta. Su último ejercicio cerró con casi medio millón de euros de superávit.

Estas cifras hablan de su evolución. “La sociedad tal y como la conocíamos hace cincuenta años ha dado pasos de gigante en prácticamente todos los entornos en los que nos movemos”, observa Pedro Mier, presidente de la Asociación. “Pero si hay un sector que destaca por haber avanzado de forma titánica en este cincuentenario es, sin duda, la tecnología digital. Ha abierto camino a cientos de profesiones que han sabido adaptarse a esta nueva realidad, pero también a la creación de puestos de trabajo que, hoy, contribuyen enormemente a desarrollar una sociedad más eficiente”.

“La digitalización se ha convertido ya en nuestro presente y está en el día a día cuando acudimos a la Administración o a cualquier ente público, cuando estudiamos, cuando buscamos información o cuando trabajamos”, relata Mier. “Por ello, es fundamental que AMETIC siga representando a la voz de las empresas, pequeñas, medianas y grandes, que integran el sector de la digitalización, para potenciar que sea igualitaria, conectada y que no deje a nadie por el camino”

De cara a 2023, AMETIC se centrará en la autonomía estratégica, el establecimiento de pactos de Estado en ámbitos como la educación y la reforma de la Administración pública. La Asociación ya ha realizado alguna propuesta, como la creación de una Vicepresidencia de Digitalización, Reindustrialización e Innovación.

Su hoja de ruta proyecta la digitalización en cuatro sectores, que son aquellos relacionados con la salud, los destinos turísticos, la movilidad y la cadena agroalimentaria.

“AMETIC está preparada para continuar liderando la conversación y guiando a las empresas del sector a hacer frente a los retos y oportunidades que provienen de la tecnología, de sus avances en estos últimos cincuenta años, y de los que llegarán en los cincuenta siguientes”, asegura Pedro Mier, que apunta algunos “que ya estamos viendo”, como “ChatGPT, la inteligencia artificial, el turismo tecnológico o la búsqueda y formación del talento”.

“AMETIC continuará su labor de buque insignia de la industria a través de sus veintiuna comisiones especializadas, apoyando a un sector que supone ya el 22 % del PIB español”, declara el directivo.

Lea también : El sector tecnológico digital español ya representa el 22% del PIB

Recomendar este artículo:
0 0

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos

Facebook
Twitter
Linkedin
X Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

NEWSLETTER Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos
El equipo editorial recomienda
La danesa Whistleblower Software se asienta en España
EasyVista completa el mejor año de su historia
Quiebra Silicon Valley Bank, el banco de las startups, y lo compra HSBC por una libra esterlina
Abierta una nueva convocatoria del programa de Becas de Internacionalización de ICEX
La experiencia del empleado, clave en la retención de talento
T-Systems abre nueva oficina en Barcelona
  • #50 años
  • #AMETIC
  • #logo
Silicon

Síguenos:

Facebook
Twitter
Linkedin
NEWSLETTER
Silicon
Silicon es la principal fuente de noticias, análisis, reportajes y entrevistas sobre tecnología para empresas. Manténgase informado suscribiéndose a nuestro boletín o registrándose en cualquiera de los eventos que organizamos.
Sobre nosotros
  • NETMEDIA Group
  • NETMEDIA International
Contacto
  • Contacto editorial
  • Contacto comercial
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
NETMEDIAEUROPE :
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
↑
NetMediaEurope © Copyright 2023 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope