Ampliación de capital en MásMóvil por valor de 5,5 millones de euros

La financiación se ha convertido en los últimos años en un importante pilar de las operadoras de telecomunicaciones, manteniéndose alianzas con bancos y creándose financieras propias.

La ampliación de capital emprendida por MásMóvil es la mayor hasta el momento de las que ha iniciado de manera conjunta con su socio Cetelem, alcanzando los 5,5 millones de euros. Ambas empresas participan en la sociedad Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, en la que la empresa de telecomunicaciones participa con un 49 % mientras que la financiera lo hace con un 51 %.

Tras esa ampliación, el capital resultante es de 25,25 millones de euros. Con esta situación se busca el crecimiento del operador de telecomunicaciones y también responde al propio crecimiento de Cetelem, en un proceso en el que para cumplir con distintos requisitos regulatorios también deberán aumentar su capital.

En ampliaciones de capital previas se habían aportado 3,5 millones de euros en mayo de 2022 y 4,2 millones de euros en octubre de 2021. Xfera Consumer Finance es una entidad de pago híbrida cuyo objeto es la distribución de crédito al consumo, los préstamos personales y prestación de servicios de pago, tanto mediante tarjetas de crédito como a través de pago electrónico.

Por lo que se refiere a los créditos, y enlazado con su asociación con MásMóvil, se desarrolla especialmente a través de la financiación para la adquisición de terminales móviles. Además dispone de la marca MoneyGO, a través de la cual ofrece préstamos personales desde entre 3.000 y 60.000 euros a devolver entre 3 y 96 meses.

Y es que la financiación se ha convertido en los últimos años en un importante pilar de las operadoras de telecomunicaciones, como demuestran las alianzas entre las mismas y diversas entidades bancarias. Así Orange cuenta con su propio bando homónimo, Orange Bank, que ya ha superado los 170.000 clientes y 257 millones de euros en depósitos. En el caso de Telefónica cuenta con Movistar Money como marca comercial de Telefónica Consumer Finance, en la que participan al 50 % la propia operadora y CaixaBank.