El análisis de datos es la cualidad más buscada en los profesionales del marketing

Según se desprende de un análisis de la firma BlueVenn, el 72 por ciento de los expertos del marketing encuestados, considera que el análisis de datos es el conocimiento más importante que puede tener un profesional TIC en los próximos dos años.

Por otra parte, un 65 por ciento destacó la relevancia del dominio de las redes sociales, por encima del desarrollo web (31 por ciento), el diseño gráfico (23 por ciento), y optimización de buscadores, el conocido popularmente como SEO (13 por ciento).

Asimismo, otra conclusión del estudio expone que el 27 por ciento de los profesionales del marketing todavía envían trabajo al departamento de tecnología de su empresa, recogen en ITProPortal.

Anthony Botibol, Director de Marketing en BlueVenn, señlaa que “debido al potencial que entraña el big data, los profesionales del marketing tienen una oportunidad no vista hasta la fecha, para entender cómo se produce el proceso de decisión de una compra por parte de sus clientes”.

Además, el dirigente expone que el problema es que “la mayoría de profesionales del marketing no tienen el tiempo, el conocimiento o las herramientas necesarias para realizar esa función de una forma práctica y efectiva”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago