ANCO se hace con los activos de Crea-IT

Esta adquisición le permitirá mejorar sus servicios tecnológicos y elevar la facturación de 2023 hasta los 12 millones de euros.

La consultora tecnológica ANCO ha anunciado la adquisición de la firma especializada en soporte y mantenimiento informático Crea-IT.

Con la incorporación de “una empresa joven y dinámica”, en palabras de Pere Collado, CEO de ANCO, esta “podrá contar con todos los ingredientes necesarios” para su “plan estratégico de crecimiento en Madrid“, que pasa por brindar un servicio de atención al cliente de “mayor calidad” y entregar “soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de los clientes”.

ANCO incorpora nuevas soluciones relacionadas con la multinube, la ciberseguridad y la gestión del dato, así como servicios gestionados. Espera dar cobertura a necesidades tecnológicas de todo tipo, con “la consolidación y expansión en el mercado nacional”.

“Aumentar la rentabilidad de la empresa al aprovechar la eficiencia operativa y las sinergias entre ANCO y Crea-IT está entre nuestras prioridades”, añade Collado, que también espera mejorar la “participación en el mercado a través de la adquisición de nuevas empresas”.

Y es que la consultora no descarta nuevas alianzas, “siempre que estén en línea con nuestra estrategia de crecimiento y expansión y sean compatibles con nuestros objetivos y valores empresariales”, dice su director ejecutivo.

La adquisición de Crea-IT también impulsará la facturación. Para 2023 la previsión es de 12 millones de euros frente a los 9,1 millones conseguidos en 2022.