Categories: Movilidad

Android en un ultraportátil Eee PC, una realidad

Según parece no es la primera noticia de que Google tiene previsto hacer implementaciones de sus sistema operativo para diversos dispositivos y no dejarlo dedicado exclusivamente a telefonía móvil, pero en este caso ha sido de la mano de personas ajenas a la empresa de Mountain View quienes con una dedicación mentable han conseguido instalarlo en un ultraportátil basado en plataforma Atom, específicamente un ASUS Eee PC 1000H.

Para empezar tuvieron que compilar Android para el ultraportátil durante 4 horas. Tras ello, comprobaron que el Eee PC 1000H funcionaba casi a la perfección. Tuvieron que hacer unos pequeños retoques dado que, por ejemplo, tuvieron problemas con el funcionamiento simultáneo de sonido y la red, entre otros.

El navegador basado en Chrome que integra Android funciona a la perfección así como el reproductor de música y los programas nativos. De todas formas no ven claro que para este 2009 lancen el sistema operativo Android para ultraportátiles, apuestan por 2010. Que Google está trabajando en ello es obvio, dado que han encontrado dos “policies” que apuntan al uso en MID (Mobile Internet Devices) y además Intel ya dispone de los drivers necesarios en su página web. Según parece, todo apunta a que 2009 es posible y en 2010 será una realidad.

vINQulos
VentureBeat

jmaturana TI

Recent Posts

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en EuropaEl año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

11 horas ago
Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switchesHewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

11 horas ago
AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversarioAWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

12 horas ago
Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

13 horas ago
NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anualesNetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

13 horas ago
En España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IAEn España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IA

En España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IA

Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…

14 horas ago