Durante enero-marzo de 2014 Android ha alcanzado un 88,6% de cuota de mercado en España, lo que implica un descenso del 5,1% frente al 93,7% registrado en el mismo período en 2013, según informan en Kantar Worldpanel.
Ese dato implica que España es el país donde Android ha tenido una bajada más elevada, y contrasta con iOS, que ha experimentado la mayor subida de los países de Europa.
En concreto, el sistema de Apple obtiene un 7,6% de cuota en nuestro país, que equivale a superar en más del doble el 3,1% registrado hace un año.
Para BlackBerry las noticias son muy negativas ya que según los datos de Kantar se queda en un 0%, y acaba de caer del todo, ya que en marzo de 2013 terminó con solo un 0,2%.
En el caso de Windows Phone la cuota lograda por la plataforma de Microsoft muestra una línea ascendente al pasar del 1,3% al 3% con el que cerró el pasado trimestre.
En el resto de Europa el dominio de Android es del 70,7%, que supone un ascenso del 1,5% frente a 2013, muy por encima de iOS, que tiene 19,2% y solo crece un tímido 0,1%.
Con Windows Phone también hay subidas, ya que incrementa su cuota un 1,6% y se posiciona con un 8,1%, mientras que BlackBerry está a punto de desparecer ya que cae un 0,2% y únicamente llega al 0,1%.
La evolución de la Inteligencia Artificial o la computación cuántica, sus retos y aplicaciones marcan…
La compañía ha comunicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025.
La compañía ingresó 44.062 millones de dólares durante el primer cuarto de su ejercicio 2026,…
Este proyecto debería generar un centenar de empleos digitales en los próximos tres años.
Las capacidades en ciberseguridad de Veriti se integrarán en la plataforma Infinity.
Mandiant (Google Cloud) detecta una campaña que usa anuncios falsos de herramientas de IA para…