Android sigue con buen pie en el campo de los smartphones

Así está el mercado mundial de sistemas operativos para móviles inteligentes.

Los datos de Kantar Worldpanel ComTech sobre el mercado de sistemas operativos para smartphones a finales de octubre muestran buenos datos para Android.

En concreto, la plataforma de Google logró un ascenso del 4,3 por ciento en sus cinco principales mercado europeos, un avance del 8,2% en los Estados Unidos y del 7,5% en Japón.

Por su parte, iOS vio como su cuota de mercado decreció en muchos mercados clave para Apple, un dato que en parte se atribuye al hecho de que el iPhone X no se pudo comprar en octubre.

Las buenas noticias para el sistema operativo de Apple llegaron desde la China Urbana, donde obtuvo una mejoría del 0,5% y ya controla el 17,4% de ese mercado.

Para Samsung la situación en China fue negativa, ya que sufrió un descenso del 2,2%, y en lo que respecta a marcas chinas como Meizu, LeTV, Coolpad, ZTE y Lenovo, tampoco ofrecen buenos resultados.

Desde Kantar aseguran que la cuota de mercado en el gigante asiático de esas marcas locales no supera en muchas de ellas el 1%.

En cambio, otro gallo cantó en China Urbana para Huawei, Xiaomi, Apple, Vivo y OPPO, que el año pasado en octubre dominaban el 79% de las ventas de smartphones y cerraron octubre con un espectacular porcentaje del 91%.