Angelo D´Ambrosio, nuevo director de operaciones de Acer en el sur de Europa

D’Ambrosio también buscará expandir la presencia de Acer en el mercado profesional, centrándose en la división dedicada Acer For Business

Acer, una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, ha anunciado un cambio en su equipo directivo para impulsar el crecimiento del negocio y simplificar las operaciones en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En este contexto, Angelo D’Ambrosio ha sido designado como director para el sur de Europa, asumiendo la responsabilidad de liderar las operaciones en cuatro países clave: España, Portugal, Italia y Grecia.

El nombramiento de Angelo D’Ambrosio supone un reconocimiento a su trayectoria dentro de Acer, ya que hasta ahora ejercía la presidencia de Acer Francia y tenía bajo su mando los países francófonos de África. Su nuevo rol le permitirá ampliar su influencia y liderazgo en el sur de Europa, una región estratégica para la compañía.

Desde su nueva posición, D’Ambrosio reportará directamente a Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA. Su principal objetivo será impulsar las ventas en los países que dirige, potenciando el enfoque estratégico del grupo en su negocio principal de PCs, así como en los segmentos de productos Gaming y ecológicos Vero. Además, se enfocará en el desarrollo de nuevas actividades dirigidas al mercado de la movilidad, un sector en constante crecimiento y transformación.

Entre sus metas, D’Ambrosio también buscará expandir la presencia de Acer en el mercado profesional, centrándose en la división dedicada Acer For Business. Con una sólida formación académica en EGC (Marketing y Gestión) y CEDEP (Programa de Dirección General), así como más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y negociaciones comerciales, Angelo D’Ambrosio está bien preparado para asumir este desafío y llevar a Acer a nuevos niveles de éxito en la región del sur de Europa.

Decisión estratégia

El Grupo Acer ha tomado otras decisiones estratégicas para reforzar su equipo en EMEA. Junto con el nombramiento de D’Ambrosio, se han designado a varios directores regionales clave. Valerie Piau, quien previamente se desempeñó como directora de productos de movilidad de Acer EMEA, ha sido nombrada vicepresidenta asociada, responsable de marketing, eStore, gadgets y nuevos mercados. Esta designación tiene como objetivo fortalecer la presencia de Acer en nuevos segmentos y mercados emergentes.

Además, Grigory Nizovsky asumirá la dirección regional responsable de Europa del Este, el resto de Europa Sudoriental, Ucrania, Turquía y Oriente Medio. Wilfried Thom estará al frente de la dirección regional de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y los países bálticos. Por su parte, Craig Booth liderará el equipo regional para Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, mientras que Bart Janssen dirigirá Benelux y los Países Nórdicos.

Estos nombramientos muestran la apuesta de Acer por fortalecer su presencia en la región EMEA, adaptándose a las necesidades del mercado y buscando nuevas oportunidades de crecimiento. Con un equipo directivo sólido y diversificado, Acer está bien posicionado para mantener su posición de liderazgo en el mercado tecnológico y seguir innovando en productos y servicios que satisfagan las demandas de sus clientes en la región y más allá.