Categories: Workspace

Un año después de la adquisición de Jasper, Cisco amplía la plataforma

Justo hace más de un año que Cisco compró Jasper Tecnologies por 1.400 millones de dólares, y con esa transacción, creado negocios nube IoT de la compañía. Esta semana, Cisco está haciendo una serie de anuncios en el Mobile World Congress relacionadas con la ampliación de la plataforma.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Cisco, desde la adquisición Cuando se fue definitiva en marzo pasado hasta la actualidad, la base de clientes de la unidad ha crecido un 157% desde 3.500 hasta 9.000 clientes empresariales. El número de dispositivos gestionados han crecido de 17 millones a más de 40 millones, un aumento del 135% y el número de proveedores de servicios que ejecutan el producto Centro de Control de Jasper ha crecido de 35 a 50, un aumento del 42%.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir a estar en el mismo borde del potencial de mercado de Internet de la gestión de las cosas, y es de suponer que la empresa habría logrado cierto crecimiento aún sin Cisco.

Sin embargo, la magnitud del crecimiento sugiere que tiene un equipo de ventas de la empresa empujando los productos a una base de clientes en todo el mundo probablemente ha contribuido al aumento masivo en los negocios de una manera que, así, no podría haber logrado por su propia cuenta.

En el marco del Mobile World Congress Cisco-Jasper está haciendo una serie de anuncios. Para empezar, la división está anunciando el apoyo a un protocolo de red de bajo consumo denominada NB-IO. Hoy en día, según funcional Theresa Bui, jefe de estrategia de nube de la IO y la planificación en Cisco-Jasper, de alto ancho de banda de los dispositivos, como los automóviles, las tabletas y dispositivos médicos que consume están compartiendo las redes móviles con dispositivos que consumen muchos menos datos, y los clientes buscan de una opción de menor ancho de banda y coste para estos dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

6 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

9 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

11 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago