Categories: InnovaciónWearables

Apple acumula más de la mitad de los ingresos mundiales por ‘smartwatches’

La pandemia de coronavirus no perjudicó al mercado de smartwatches. Estos dispositivos siguen teniendo demanda, especialmente ahora que “los consumidores se preocupan más por la salud”.

Así lo explica Sujeong Lim, analista sénior de Counterpoint, que añade que “el espacio smartwatch sigue siendo un segmento popular de los dispositivos de consumo, en comparación con la desaceleración observada en la demanda de smartphones y muchos otros segmentos durante los primeros seis meses de 2020 debido a la destrucción causada por la COVID-19″.

Entre los meses de enero y junio se distribuyeron por el mundo alrededor de 42 millones de smartwatches, incrementándose los ingresos de este mercado un 20 %.

Los envíos aumentaron incluso en lugares como la India (57 %), Europa (9 %) y Estados Unidos (5 %), a pesar de ser regiones especialmente afectadas por la crisis sanitaria.

El vendedor más destacado de todos es Apple, con el 51,4 % de los ingresos. El papel del Apple Watch S5 ha sido decisivo para mantenerse en lo más alto del ranking.

El segundo puesto es para Garmin, con un 9,4 % de los ingresos, justo por delante de Huawei y Samsung. Eso sí, Huawei es la marca que más relojes ha vendido tras Apple, ayudada por la serie Watch GT2 y el apoyo del mercado chino.

Otras compañías que están despuntando, con un crecimiento veloz, son Amazfit y Xiaomi. Mientras, Fitbit, Ticwatch y Suunto luchan contra la difícil competencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago