Categories: InnovaciónWearables

Apple acumula más de la mitad de los ingresos mundiales por ‘smartwatches’

La pandemia de coronavirus no perjudicó al mercado de smartwatches. Estos dispositivos siguen teniendo demanda, especialmente ahora que “los consumidores se preocupan más por la salud”.

Así lo explica Sujeong Lim, analista sénior de Counterpoint, que añade que “el espacio smartwatch sigue siendo un segmento popular de los dispositivos de consumo, en comparación con la desaceleración observada en la demanda de smartphones y muchos otros segmentos durante los primeros seis meses de 2020 debido a la destrucción causada por la COVID-19″.

Entre los meses de enero y junio se distribuyeron por el mundo alrededor de 42 millones de smartwatches, incrementándose los ingresos de este mercado un 20 %.

Los envíos aumentaron incluso en lugares como la India (57 %), Europa (9 %) y Estados Unidos (5 %), a pesar de ser regiones especialmente afectadas por la crisis sanitaria.

El vendedor más destacado de todos es Apple, con el 51,4 % de los ingresos. El papel del Apple Watch S5 ha sido decisivo para mantenerse en lo más alto del ranking.

El segundo puesto es para Garmin, con un 9,4 % de los ingresos, justo por delante de Huawei y Samsung. Eso sí, Huawei es la marca que más relojes ha vendido tras Apple, ayudada por la serie Watch GT2 y el apoyo del mercado chino.

Otras compañías que están despuntando, con un crecimiento veloz, son Amazfit y Xiaomi. Mientras, Fitbit, Ticwatch y Suunto luchan contra la difícil competencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

21 horas ago