Apple firma un acuerdo de suministro de chips con ARM hasta después de 2040

El acuerdo asegura a Apple continuar trabajando en estrecha colaboración con ARM en el diseño de sus futuros chips durante casi dos décadas más

La división de Apple encargada del diseño de sus chips, Apple Silicon, ha estado obteniendo excelentes resultados con sus procesadores M1 y M2. Estos chips han demostrado ser altamente competitivos en términos de rendimiento por vatio, lo que refleja el trabajo excepcional realizado por los ingenieros de Apple. Sin embargo, hay un componente crucial que ha contribuido a este éxito: la arquitectura ARM.

Los procesadores de Apple Silicon se basan en la arquitectura ARM, la misma utilizada por chips de Qualcomm y muchos otros en el mercado de smartphones y tablets. Aunque varias empresas han obtenido licencias de tecnología de ARM, Apple reconoce la importancia de esta relación.

ARM, la empresa británica detrás de la arquitectura ARM, actualmente pertenece en su totalidad al grupo financiero japonés SoftBank, estando a punto de salir a la bolsa con una valoración máxima se espera que supere los 52.000 millones de dólares, lo que podría convertirlo en la mayor oferta pública inicial del año.

Este acuerdo que ahora se ha firmado asegura que Apple continuará trabajando en estrecha colaboración con ARM en el diseño de sus futuros chips durante casi dos décadas más. Esta asociación estratégica beneficia a ambas partes, ya que Apple se beneficia de la experiencia de ARM en arquitectura de chips, mientras que ARM obtiene el respaldo económico y la colaboración técnica de Apple.