Apple ha comprado Shazam

Esta aplicación, que permite reconocer canciones, acabará ofreciendo una experiencia sin anuncios.

No ha dado datos financieros. Pero sí que ha confirmado la operación.

Apple ha comunicado la adquisición de la aplicación musical Shazam, conocida por su tecnología para reconocer canciones que suenan en el ambiente.

Esta app es utilizada, de acuerdo con sus nuevos dueños, por cientos de millones de personas. Se ha descargado más de 1.000 millones de veces y acaba identificando más de 20 millones de canciones diarias.

La firma de Cupertino explica que pronto permitirá realizar esas identificaciones sin interrupciones. Esto es, sin anuncios.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, destaca que las dos compañías “tienen una larga historia juntos”.

“Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para aficionados a la música de todo el mundo”, explica.

“Con una pasión compartida por la música y la innovación, estamos entusiasmados de juntar nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas geniales de descubrir, experimentar y disfrutar la música”, finaliza Schusser.