Apple habla de “gran despegue del Apple Watch” sin concretar cifras

Mientras el verano sigue avanzando, Apple ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2015.

Ésta era la primera vez en la que podía hacer referencia a las ventas de Apple Watch, pero la firma de la manzana mordida no ha querido concretar el número de unidades vendidas.

Se ha limitado a incluir a este reloj dentro de la categoría de “otros productos”, para los que sólo ha entregado una cifra total de ingresos. Entre Apple Watch, Apple TV, iPod, productos de Beats Electronics y ciertos accesorios, se han logrado hasta 2.641 millones de dólares de los 49.605 millones totales del Q3.

Para Tim Cook, CEO de Apple, el trimestre ha sido “fantástico, con los ingresos de iPhone creciendo un 59% respecto al año anterior, fuertes ventas de Mac, un récord histórico en los ingresos por servicios, impulsados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch”. Cook también ha declarado que “el entusiasmo por Apple Music ha sido increíble”.

De hecho, no sólo el teléfono iPhone y los dispositivos Mac han establecido cifras de venta récord para el tercer trimestre, los servicios habrían generado más ingresos que nunca.

Hasta 31.368 millones de los ingresos proceden, en concreto, de las ventas de smartphones y 6.030 millones corresponden a los ordenadores. Los servicios han subido hasta 5.028 millones de dólares. Y, por su parte, los iPad se han quedado esta vez en 4.538 millones.

En cuanto al beneficio neto trimestral ha sido de 1,85 dólares por acción para un total aproximado de 10.700 millones de dólares.

Así, tal y como resume Luca Maestri, CFO de Apple, “durante el tercer trimestre, nuestro índice de crecimiento interanual se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento del 33% en ingresos y del 45% en ganancias por acción”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago