Categories: EmpresasMarketing

Apple incorpora al CEO de Wolff Olins a su equipo de marketing

La compañía dirigida por Tim Cook está decidida a dar un giro a su estrategia de marketing y publicidad. Entre otras medidas, Apple ha contratado al CEO de la agencia de consultoría de marcas Wolff Ollins, Karl Heiselman, que se incorporará a su equipo de marketing a partir del próximo mes, según informa AdAge.

Heiselman asumirá un papel no revelado dentro de la división de marketing de la compañía. Esta no será la primera vez que el ejecutivo trabaja en Cupertino, puesto que en los años 90  Heiselman ya formo parte de Apple como contratista de diseño.

Durante sus años en Wolff Olins, Heiselman ha dirigido numerosas campañas para marcas de alta tecnología y alto perfil, incluyendo Product (RED) de Bono, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varias campañas para Microsoft, incluyendo el malogrado Kin. Wolff Olins también se ha encargado de la reinvención de marcas como AOL, Sony, Skype, Belkin o Fireffox.

La contratación de Heiselman se produce pocos días después de que el vicepresidente senior de Marketing de Apple, Phil Schiller, mostrara su contrariedad con la dirección de la publicidad de la empresa y sus agencias. Como consecuencia, Apple está considerando la posibilidad de contratar a un máximo de cuatro nuevas agencias digitales para mejorar aún más sus esfuerzos de publicidad.

La nueva estrategia de publicidad y marketing de Apple apunta a que la empresa se prepara para luchar por consolidar su identidad en un mercado cada vez mayor de competidores semejantes. Tal vez la experiencia de marca de Heiselman ayudará a establecer de nuevo una imagen más diferenciada a la compañía.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Kaspersky añade una sección de panorama de amenazas a su portal Threat Intelligence

Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…

36 mins ago

Europa abre una investigación antimonopolio contra Corning

Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…

2 horas ago

Microsoft y la UC3M crean una cátedra sobre inteligencia artificial

La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…

2 horas ago

Los fallos tecnológicos han arruinado momentos importantes a 3 de cada 4 españoles

Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…

3 horas ago

Broadcom: “El futuro de las empresas es privado”

Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…

3 horas ago

Mercedes Payá asume la dirección de Eviden en el mercado ibérico

Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…

4 horas ago