Apple incorpora un experto en inteligencia artificial a su equipo ejecutivo

Gestión EmpresarialNombramientos

John Giannandrea, que antes trabajó para Google, es vicepresidente sénior de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial.

En abril, Apple fichó a John Giannandrea, que durante ocho años había trabajado para Google.

Y ahora ha decidido incorporarlo a su equipo ejecutivo como vicepresidente sénior de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial.

El CEO de la compañía, Tim Cook, ha declarado que “estamos encantados de tenerlo como parte de nuestro equipo ejecutivo”.

“El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple, ya que están cambiando en esencia la forma en que las personas interactúan con la tecnología y ya ayudan a nuestros clientes a vivir mejores vidas”, comenta.

“Somos afortunados de tener a John, un líder en la industria de inteligencia artificial, impulsando nuestros esfuerzos en esta área crítica”, añade Cook.

Además de integrar la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático en los productos de Apple, como es el caso de Siri, el equipo que lidera este directivo también se encarga de herramientas como Core ML y Create ML.

Durante su carrera profesional, además de pasar por Google, Giannandrea formó parte de General Magic y cofundó Tellme Networks y Metaweb Technologies.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor