Categories: Marketing

Apple Music ofrecerá en exclusiva un documental de Taylor Swift

Aunque la música por streaming es algo que se está ya asentando como algo natural y una alternativa real de negocio frente a la crisis de la industria, no todos los artistas están de acuerdo con que sus últimos lanzamientos estén disponibles online, menos aún en servicios con servicios gratuitos.

Adele ha rechazado que su último álbum, 25, esté disponible en muchos servicios y Taylor Swift decidió en noviembre de 2014 eliminar su catálogo completo de Spotify. De hecho la cantante se negó a que su último disco, 1989 estuviera disponible en Apple Music y amenazaba también con la espantada si Apple no acordara pagarle también en su periodo de prueba gratuito.

Finalmente Apple accedió a las presiones no sólo de ésta y otros artistas, y parece que las relaciones entre Taylor Swift y Apple han mejorado desde ese momento, hasta tal punto que han llegado también a un acuerdo para ofrecer en exclusiva un documental sobre la gira mundial de su nuevo álbum, “1989 World Tour Live”.

El documental estará disponible a partir del 20 de diciembre en Apple Music en exclusiva y habrá una entrevista sobre el documental en Beats 1, la ’emisora’ de radio de Apple. Con este acuerdo de exclusiva, Apple Music se posiciona con ventaja al demostrar su fuerza para conseguir que artistas conocidos se alíen con ellos de forma exclusiva.

Habrá que esperar para ver el contraataque de Spotify y sobre todo de Tidal, el servicio de streaming musical que promete estar controlado por los propios artistas, pero que está teniendo problemas para enfrentarse a este tipo de acuerdos exclusivos.

Dani Burón

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

22 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago