Apple Pay cubre diez mercados en su plan de expansión mundial

Apple ha lanzado hoy Apple Pay en Rusia, continuando con la expansión internacional de su sistema de pago sin contacto. El servicio está disponible en un primer momento para los clientes de Sberbank y Mastercard, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass.

Con esta nueva implantación, Apple Pay está disponible en diez países desde su lanzamiento en 2014, entre los que se incluyen mercados como EEUU, Reino Unido, China, Australia y Canadá.

La compañía anunció en mayo el objetivo de acelerar la expansión de su sistema de pagos móviles para no quedarse rezagado frente a los avances protagonizados por su gran competidor, Samsung Pay.

El gigante surcoreano selló a mediados de año una alianza estratégica en el gran mercado chino con Alipay y, tras su rodaje en Corea del Sur, EEUU y China, se ha lanzado a Europa, donde a España llegó el pasado 2 de junio.

Con esto, los planes de los de Cupertino pasan por expandir rápidamente Apple Pay en mercados estratégicos de Asia, como Hong Kong, y las principales economías de Europa. Apple Pay comenzó su despliegue a través de toda la web (dispositivos móviles y de escritorio de Apple) el mes pasado, con el lanzamiento de iOS 10 y MacOS Sierra.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago