Aunque los pagos electrónicos en comercios usando smartphones no son algo del todo novedoso, la aparición de Apple Pay ha supuesto la normalización de los mismos y la integración de la tecnología NFC y la biometría con huellas dactilares, para hacer estos pagos mucho más sencillos y rápidos.

Por ahora Apple Pay sólo estaba disponible en EEUU y Reino Unido, pero a partir de hoy también lo está en Canadá, donde sus habitantes podrán usar los dispositivos de Apple que cuenten con TouchID y NFC para hacer pagos en aquellos comercios que lo soporten.

Respecto a la aceptación por parte de tiendas y compatibilidad con tarjetas, por ahora sólo American Express ofrecerá soporte a Apple Pay en Canadá, mientras que otros como Visa, Mastercard y Canadian Banks todavía no se han decidido a llegar a un acuerdo con Apple para su uso en el país.

Tras Canadá, los planes de Apple con su sistema Apple Pay son expandirse aún más, con el objetivo de llegar a Australia antes de que acabe este año y prepararse para en 2016 estar disponible en Hong Kong, Singapur y España.

Mientras, Google y Samsung cuentan con sus respectivos sistemas de pago Android Pay y Samsung Pay, siendo este último uno de los más universales gracias a la incorporación de la tecnología de LoopPay tras su adquisición.

Dani Burón

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago