Apple pierde a su vicepresidente de hardware

Bob Mansfield deja la firma de la manzana tras 13 años trabajando en los diseños de sus productos. Al directivo le ha llegado el momento de su jubilación.

A Apple le vuelve a tocar despedir a uno de sus ejecutivos más veteranos. Bob Mansfield, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware, cuelga las botas.

Con una trayectoria de 13 años en la empresa, Manfield ha estado vinculado de manera muy próxima a la creación de los diferentes productos de hardware que Apple ha lanzado al mercado en los últimos años: iPod, iPhone, iPad, Mac Book Air, etc.

Su marcha se llevaba preparando durante un año. En este tiempo el responsable de ingeniería de hardware ha ido instruyendo a otro veterano de la empresa para que le sucediera. Se trata de Dan Riccio vicepresidente de diseño de Producto y empleado de Apple desde 1998.

“Bob ha sido una parte fundamental de nuestro equipo ejecutivo, conduciendo la ingeniería de hardware de la organización y coordinando al equipo que ha entregado docenas de productos rompedores en los últimos años. “Su marcha nos entristece, pero deseamos que disfrute al máximo de su jubilación“, ha señalado en un comunicado el propio Tim Cook, a quien Mansfield tenía que reportar de forma directa.

Antes de llegar a Apple, Bob era el presidente de ingeniería de Raycer Graphics, una firma que fue adquirida por Apple en 1999. Mansfield también había sido director senior en SGI, realizando el desarrollo de varios diseños de procesadores.

La de Mansfield no ha sido la única salida de altos cargos de Apple comunicada en los últimos días. Betsy Rafael, que se ocupaba del control corporativo y era la principal responsable de cuentas, ha anunciado su intención de abandonar la casa el próximo 19 de octubre, pasando también a jubilarse. La directiva se incorporó a Apple en 2007, según apunta All Things Digital.