Apple podrá instalarse en el edificio de Tío Pepe

Apple podrá instalarse en el emblemático edificio de Tío Pepe, en pleno centro neurálgico de Madrid, después de que la tramitación para usos comerciales haya sido aceptada por la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico de la Comunidad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han afirmado que la luz verde a la tramitación permitirá la revitalización del edificio de más de 6.000 metros cuadrados de superficie. Anteriormente sólo se permitían usos comerciales en la planta baja, algo que ahora se amplía a las siete que tiene en total.

La fachada se conservará y mantendrá su aspecto original, aunque eso sí, se adecuará el edificio a la legislación vigente en materia de accesibilidad, seguridad y evacuación.

Esta decisión da luz verde al gigante de Cupertino, que hace una semana aseguraba que la posibilidad de instalarse en el edificio respondía a “rumores y especulaciones”. No obstante, todo apunta a que una vez aprobada la licencia, Apple abrirá su Apple Store en plena puerta del Sol madrileña, según asegura Europa Press.