Apple presenta sus nuevos portátiles MacBook Pro, aumentando la potencia gracias a los procesadores M1 Pro y M1 Max

MovilidadPortátiles

Apple renueva sus portátiles MacBook aumentando la potencia con los procesadores M1 Pro y M1 Max.

En un evento difundido a través de streaming este lunes Apple ha presentado sus dos nuevos portátiles de la gama MacBook Pro, los modelos destinados a usuarios profesionales, con dos tamaños de pantalla, 14 y 16 pulgadas.

Junto a un ligero rediseño del aspecto exterior (menos rectilíneo de lo que avanzaban algunas filtraciones, con pérdida de la Touchbar) y la inclusión de conectores HDMI y MagSafe para carga con sistema magnético de seguridad, las dos novedades más importantes tienen que ver con las nuevas pantallas, que ocupan casi todo el espacio disponible a excepción del “nodge” similar al que presenta la pantalla de los iPhone y que también alberga la cámara frontal (con resolución 1080p), y la inclusión de dos nuevos y potentes procesadores de la familia Apple Silicon.

La evolución de Apple Silicon

Ambos procesadores suponen una evolución del modelo M1 que se presentó hace unos meses y que ahora aumenta su potencia en dos versiones: M1 Pro y M1 Max.

  • M1 Pro: Disponible con 16 núcleos, cuenta con 33,7 miles de millones de transistores, y es capaz de soportar al mismo tiempo hasta dos pantallas externas, disponiendo de hasta 32 GB de memoria unificada
  • M1 Max: Disponible con 32 núcleos, totaliza 57 miles de millones de transistores y un máximo de 64 GB de memoria unificada, siendo capaz de soportar hasta cuatro monitores externos.
Dos tamaños para elegir

Ambos modelos de procesador pueden incorporarse a cualquiera de los dos tamaños en los que está disponible el MacBook Pro, con pantallas de 14,2 pulgadas o de 16,2 pulgadas. El rediseño de la pantalla, que ahora ocupa prácticamente todo el espacio disponible con unos marcos mínimos, permite que el tamaño de los equipos se mantenga muy similar con respecto a las generaciones anteriores. El modelo de 14 pulgadas mide 15,5 mm de grueso y pesa 1,58 kilos, mientras que el modelo de 16 pulgadas mide 16,8 mm de grueso para un peso de 2,13 kilos.

Los discos duros de estado sólido de tipo SSD llegan hasta los 8 Tb de capacidad según opciones, con una velocidad de 7,4 Gbs. La autonomía es otro de los puntos fuertes de los nuevos MacBook Pro, pudiendo llegar el modelo 14 pulgadas hasta las 17 horas y el de 16 pulgadas hasta las 21 horas de reproducción de vídeo.

Los precios parten de 2.249 € para el modelo de 14 pulgadas y 27.39 € para el modelo de 16 pulgadas.

Lea también :