Apple, principal (y muy destacado) proveedor de TI

Una clasificación de Gartner, en base a los ingresos obtenidos, también otorga posiciones de honor a Samsung, Google, Microsoft e IBM.

¿Cuál es el mayor proveedor de TI del mundo? Según datos ofrecidos por Gartner, la respuesta es Apple.

La compañía de la manzana mordida ha pasado de ingresar 235.000 millones de dólares en 2015 a algo más de 218.000 millones de dólares en 2016. Pero, aún así, se mantiene sólida en la primera posición, a 79.000 millones de distancia del segundo clasificado, que es Samsung Vendor Group.

El tercero de la lista es Google, que de 2015 a 2016 subió dos puestos. Mientras que Microsoft e IBM, que han perdido ambas una posición, completan el top 5. Cabe señalar que, a la hora de elaborar este ranking, Gartner ha tenido en cuenta los ingresos vinculados a los segmentos de componentes y de TI, sin incluir los servicios de comunicación.

Los analistas apuntan al potencial de los gigantes digitales, entre los que se encuentran las propias Apple y Google, pero también Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent.

“En el mundo B2B de la venta de soluciones tecnológicas a grandes empresas, algunos de los gigantes digitales ya han tenido un impacto significativo”, comenta John-David Lovelock, vicepresidente y analista de Gartner.

“Por ejemplo, la nube de Amazon Web Services”, dice Lovelock. “Los dispositivos iOS de Apple dominan dentro de la movilidad empresarial”, añade, “y la presencia de Google más allá de la búsqueda en los navegadores, la oficina cloud y más está creciendo”.