Los usuarios de iOS 9 han comprobado que con Wi-Fi Assist su conexión a Internet se ha hecho más estable, ya que si el dispositivo detecta que la conexión Wi-Fi es demasiado débil, pasa a usar datos móviles automáticamente tratando de dar una experiencia en línea sin interrupciones.
Esto puede sonar como una novedad que mejora la usabilidad para el cliente, pero lamentablemente iOS 9 tiene esta funciona activada por defecto, sin avisar a los clientes, lo que puede suponer un importante gasto para ellos, al hacerles creer que están usando Wi-Fi cuando en realidad usan su tarifa de datos móviles.
Ya el mes pasado una demanda colectiva contra Apple denunció este hecho y pidió responsabilidades, exigiendo el pago de más de 5 millones de dólares por los problemas y gastos causados. La situación no era ajena a Apple, que ante la avalancha de quejas por parte de los usuarios publicó en su web cómo funcionaba Wi-Fi Assist y cómo se desactivaba. Pero al parecer, según los demandantes Apple no actuó con la rapidez necesaria y piden una indemnización.
Esto es lo que pide también una segunda demanda colectiva que acaba de llegar a los tribunales del Northern Distric de California, en la que de nuevo se pide a Apple más de 5 millones de dólares. Probablemente Apple termine llegando a un acuerdo para que la situación no vaya a más, pero todavía es pronto para saber si estas demandas generarán un efecto en cadena en más partes del mundo.
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