Categories: LegalRegulación

Apple se enfrenta a otra demanda por Wi-Fi Assist

Los usuarios de iOS 9 han comprobado que con Wi-Fi Assist su conexión a Internet se ha hecho más estable, ya que si el dispositivo detecta que la conexión Wi-Fi es demasiado débil, pasa a usar datos móviles automáticamente tratando de dar una experiencia en línea sin interrupciones.

Esto puede sonar como una novedad que mejora la usabilidad para el cliente, pero lamentablemente iOS 9 tiene esta funciona activada por defecto, sin avisar a los clientes, lo que puede suponer un importante gasto para ellos, al hacerles creer que están usando Wi-Fi cuando en realidad usan su tarifa de datos móviles.

Ya el mes pasado una demanda colectiva contra Apple denunció este hecho y pidió responsabilidades, exigiendo el pago de más de 5 millones de dólares por los problemas y gastos causados. La situación no era ajena a Apple, que ante la avalancha de quejas por parte de los usuarios publicó en su web cómo funcionaba Wi-Fi Assist y cómo se desactivaba. Pero al parecer, según los demandantes Apple no actuó con la rapidez necesaria y piden una indemnización.

Esto es lo que pide también una segunda demanda colectiva que acaba de llegar a los tribunales del Northern Distric de California, en la que de nuevo se pide a Apple más de 5 millones de dólares. Probablemente Apple termine llegando a un acuerdo para que la situación no vaya a más, pero todavía es pronto para saber si estas demandas generarán un efecto en cadena en más partes del mundo.

Dani Burón

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

14 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

15 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

15 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

16 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

17 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

18 horas ago