Apple sigue detrás de PrimeSense, una desarrolladora de sensores de movimiento

Los rumores vuelven a insistir en la existencia de conversaciones entre Apple y la compañía que en su día creó el sensor de movimiento del primer Kinect.

Cuando el río suena… es que algo de cierto hay detrás de todo lo que se está diciendo, y en esta ocasión ya llueve sobre mojado.

DPrimesenseurante las últimas horas se ha vuelto a disparar el rumor de que Apple está embarcada en conversaciones con la compañía israelí PrimeSense para intentar comprar sus activos.

Así lo asegura la publicación local Calcalist (vía AllThingsD), que cifra la oferta en unos 345-365 millones de dólares y da a entender que el acuerdo está cerca. Anteriormente se había hablado de 280 millones.

El interés de Apple radicaría en que PrimeSense está especializada en desarrollar tecnología que otorga a dispositivos informáticos la capacidad de observar una escena en tres dimensiones y luego traducirla en información procesable.

Tanto es así que sus sensores de movimiento son los que dieron vida a la primera generación de Kinect para la consola Xbox 360 de Microsoft.

Con este potencial en sus manos, la firma de la manzana mordida podría revolucionar las prestaciones de Siri, parir de una vez por todas la Apple TV o lanzar otro tipo de gadget rupturista.