Apple TV se centrará en los juegos

Las especulaciones sobre Apple alcanzan ya a la futura línea de sus teléfonos, los iPhone 7.

Este miércoles, Apple celebra su evento de otoño. Y si ya durante las semanas previas se han producido rumores de todo tipo sobre lo que se va a presentar, novedades y mejoras, con la cercanía de la fecha las especulaciones se han multiplicado.

Especialmente en lo que se refiere al receptor multimedia mejorado que presentará la compañía de la manzana. Según ha informado el diario The New York Times en su edición del domingo y ha recogido Reuters, el renovado Apple TV se centrará en los juegos, ofreciendo más energía para mejores gráficos, un nuevo mando a distancia que también se puede emplear como controlador y una tienda de apps para comprar videojuegos. Tendrá un coste inicial de unos 150 dólares, según las fuentes no identificadas citadas en el artículo.

Con este movimiento, Apple intenta capturar un nuevo público, apuntando a los usuarios de consolas como la popular Xbox de Microsoft o la Playstation 4 de Sony. Además, gana como consumidores potenciales a aquellos jugadores ocasionales que no desean desembolsar una gran cantidad para un dispositivo de alto nivel.

Y cuando todavía sólo hay especulaciones sobre qué se presentará en este evento anual, ya están comenzado los rumores sobre los lanzamientos del año que viene. En concreto, sobre el de la futura línea de teléfonos de Apple, los iPhone 7. Según un empleado de KGI Securities al que se refiere BusinessInsider como el mejor analista de Apple, este modelo será especialmente estrecho, de entre 6 y 6,5 milímetros de ancho.

En comparativa, los modelos de iPhone 6 existentes miden 6,9 milímetros; lo más próximo en la gama de productos de los de Cupertino serían el iPod touch y el iPad Air 2, con 6,1 mm. El analista citado también ha explicado que esto implica una menor resolución de pantalla.