Apple ya vale más que Microsoft e Intel juntas

La marca batida recientemente por Apple tras superar el valor de mercado de Microsoft se ha quedado ya corta. El valor combinado de dos gigantes de la industria tecnológica como Microsoft e Intel es ya inferior al de la compañía de la manzana. La última sesión de Wall Street se saldó con un valor bursátil para Apple de 317.600 millones de dólares, lo que supera los 316.800 que tienen Microsoft e Intel combinadas (201.590 y 115.210 millones, respectivamente).

Así, el binomio “Wintel” se ve por primera vez superado por la compañía de Steve Jobs, que hace no demasiado fue rescatada prácticamente de la quiebra por empresas como la de Bill Gates. La noticia tiene un mérito especial para Apple teniendo en cuenta que la firma sigue siendo minoritaria en el sector de los ordenadores personales. Según Gartner, sólo un 7,4% de los ordenadores estadounidenses son de marca Apple, contra el 92,6% equipados con Windows e Intel.

A pesar de un panorama desfavorable ante el dominio aplastante de Microsoft, la compañía de Steve Jobs ha sabido desviar la atención en los últimos años hacia nuevos productos de consumo que se han convertido en revelaciones tecnológicas, como los smartphones y los tablets. Mientras tanto, la venta de ordenadores sigue desplomándose.