Aprobada la compra de Cerner por parte de Oracle

Oracle espera completar la oferta pública de adquisición poco después de su vencimiento, en la media noche del 6 de junio de 2022.

Oracle ha hecho público su siguiente movimiento: la adquisición de Cerner, una empresa dedicada al suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud para mejorar la asistencia sanitaria.

Oracle prevé completar la oferta pública de adquisición poco después de vencer, durante la noche del 6 de junio; la oferta tiene marcadas unas condiciones que se han presentado ante la Securities and Exchange Commission de EEUU.

Además,  el próximo 9 de junio tendrá lugar un evento online en el que Larry Ellison, presidente y director de tecnología, tratará de analizar la adquisición de Cernet y el nuevo conjunto de aplicaciones de gestión de la salud basadas en la nube de Oracle.

En palabras de Ellison: “Al unir fuerzas, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de servicios sanitarios, ya que brindan a los profesionales de la salud una nueva generación de sistemas de información clínica”. Y añade: “Mejorar la información optimiza la toma de decisiones en cuanto al tratamiento, y ello redunda en mejores resultados para los pacientes. Nuestros nuevos sistemas de fácil uso están diseñados para reducir la carga de trabajo administrativa que soportan nuestros profesionales sanitarios, a la vez que mejoran la privacidad de los pacientes y reducen los costos generales de atención médica”.

“Esperamos que esta adquisición sea enormemente beneficiosa para las ganancias de Oracle sobre una base no GAAP en el ejercicio fiscal 2023”, afirma Safra Catz, CEO de Oracle. “La atención sanitaria es el mercado vertical más grande e importante del mundo, con 3800 millones de dólares el ejercicio pasado solo en los Estados Unidos. Esperamos que Cerner sea un enorme motor de crecimiento durante los próximos años”.

Por su parte, David Feinberg, CEO  y presidente de Cerner, explica que: “Cerner lleva tiempo siendo líder en la digitalización de la atención médica, y ahora ha llegado el momento de que todo ese trabajo dé sus frutos gracias a una serie de herramientas sanitarias que brindan la información necesaria a los proovedores de cuidados adecuados en el momento oportuno”. Y matiza: “Unirnos a Oracle como una unidad de negocio sectorial especializada nos proporciona una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestra labor de modernizar los historiales médicos electrónicos, mejorando así la experiencia del proveedor de cuidados e impulsando una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”.